Juegos para aprender a leer El Conejo Lector



Juegos para aprender a leer El Conejo Lector, El camino de la lectura (4-7 años) (PC Game) (1997). Recorre el mundo de las letras

DESCRIPCIÓN

¡Porque el aprendizaje debería de ser una aventura! 
El camino de la lectura 1 es el resultado de un so­fisticado programa de aprendizaje (el Sistema de aprendizaje temprano desarrollado por SWRL -Southwest Regional Laboratory for Educational Research and Development- en la República de Irlanda), cuestión que salta a la vista desde el pri­mer contacto que se tiene con su animada intro­ducción, en la que algunos de sus personajes (el león Sam, Raquel, la ratita y el Conejo lector…) nos guían hasta el inicio de un maravilloso camino, sembrado de juegos, cuentos, y mundos mágicos.

Veinte escenarios diferentes llenos de colorido se suceden en esta experiencia educativa. Las anima­ciones, interactividades e historias que aguardan en ella a los pequeños están pensadas para desarrollar la capacidad del niño en actividades de lectura, comprensión oral, ortografía y vocabulario.

Cada uno de los 20 mundos se dedica a una letra del abecedario, y en cada uno de ellos encontramos unos cuantos objetos. Al hacer clic sobre un objeto, se ejecuta, para sorpresa de los niños, una anima­ción, y se escucha su nombre, cuya primera letra coincide -normalmente, en ocasiones la traducción al castellano no coincide y se desarrolla alguna ar­gucia para que sea posible- con la letra del capítu­lo. Canciones y sonidos divertidos dan otra pincela­da atractiva al programa, de forma que estas breves actividades ayudan a mantener la atención de los más jóvenes. Cuantas más veces el niño ha­ga clic sobre el objeto para disfrutar de las ingeniosas animaciones, más fácilmen­te aprenderá su nombre e irá, de esta forma, ampliando su vocabulario.

Dos cuentos adaptados a las edades a las que se destina este software educativo aparecen en cada mundo. En ellos, y de una manera progresiva -en la que la dificultad va aumentando a medida que el niño pasa por los diferentes mundos-, el niño escu­cha diferentes historias sobre la vida del león Sam y sus divertidas aventuras. Se pone en juego la fija­ción en su mente de nuevas palabras que el pequeño puede repetir solas o articuladas en frases y, gra­bándolas con un micrófono, dejar archivadas en el ordenador para mostrarlas a sus padres y amigos posteriormente. Es éste un magnífico recurso que motiva la lectura y el aprendizaje de los sonidos, las letras y las palabras.

Una serie de actividades a partir del trabajo con sílabas y palabras transporta a los niños hasta tres niveles de dificultad diferentes que siempre ofrecen como recompensa variadas animaciones protagoni­zadas por toda suerte de animales.

El camino de la lectura 1 incorpora un controlador de los avances del ni­ño, que puede ser supervisado fácil­mente por maestros y padres para guiarles hacia aquellas actividades que les hayan resultado más proble­máticas.

DESCARGAR: PULSA AQUI
Contraseña: jamespoetrodriguez

0 comentarios:

Publicar un comentario