acertijos matematicos





Los acertijos  están agrupadas por secciones que se ocupan de diferentes áreas de la matemática. Un breve comentario al principio de cada sección sugiere algo acerca de la naturaleza y la importancia de la clase de matemática que debe utilizarse para resolver los acertijos de cada sección. En las respuestas, he tratado de incluir tantos detalles como permitiera el espacio para explicar cómo se resuelve cada problema, y señalar algunos de los invitantes senderos que se alejan de los problemas en cuestión hacia áreas más incadas de la jungla matemática. 
Tal vez al jugar con estos acertijos descubras que la matemática es más divertida de lo que creías. Tal vez te hagan desear estudiar la asignatura en serio, o sientas menos vacilaciones para abocarte al estudio de una ciencia para la que se requiera cierto conocimiento de matemática avanzada. 
Por cierto, nadie puede dudar hoy del enorme valor práctico de la matemática. Sin su utilización, los descubrimientos y los logros de la ciencia moderna hubieran sido imposibles.

Pero muchas personas no advierten que los matemáticos verdaderamente disfrutan de la matemática. Les doy mi palabra de que da tanta  satisfacción resolver un problema interesante medio del pensamiento como voltear las diez clavas de madera con una sola bola de bowling. 

Martin Gardner



Para descargar el libro completo PULSA AQUI

2 comentarios:

Angela Isabel Roncallo Salcedo dijo...

Es una mirada interesante de las matematicas

javier cruz Rodriguez dijo...

Parece algo similar a los estrategias de trabajar por retos en matemática

Publicar un comentario