Huerto Escolar (dirigido a docentes)



El trabajo en el huerto escolar facilita el desarrollo de una práctica educativa acorde con los fines, los objetivos y contenidos de la Educación Ambiental, que implica la conjunción de tres dimensiones:
  1. Educar EN el medio: investigando y trabajando directamente en el medio, relacionando los problemas que afectan a ese entorno cercano con problemáticas más globales.
  2. Educar SOBRE el medio: El huerto es un sistema ecológico, que como tal habrá de ser investigado en su conjunto, teniendo en cuenta los elementos que lo conforman, las interacciones que se dan entre ellos, los cambios que sufre, su organización, y las interdependencias que tiene con respectoa otros sistemas.
  3. Educar A FAVOR del medio: impulsando una serie de valores y actitudes necesarios para un cambio hacia comportamientos más respetuosos con el medio ambiente. Cuando pensamos en el trabajo del huerto escolar, estamos pensando en una manera determinada de gestionar ese medio, en un ambiente equilibrado, en usos no perjudiciales para la tierra, en la diversificación y protección de cultivos, en la conservación de aguas y suelos, .en definitiva,pensamos en un tipo de agricultura respetuosa con el medio ambiente.

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1 comentarios:

María D. Castillo dijo...

El huerto escolar como estrategias para el aprendizaje me parece excelente, porque da a conocer los diferentes elementos que lo conforma y a la vez educa a los y las estudiantes a favor del medio ambiente impulsando los valores parte importante en el ser humanos

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