MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA: experimentos para niños de preescolar

experimentos para niños de preescolar

MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA; La intención de este cuaderno es brindar una guía a todo aquel que quiera explicar a los pequeñitos, de  la manera más sencilla posible, algunos de los fenó­menos que ocurren en nuestro planeta, además de ofrecerles una experiencia que resulte divertida mien­tras aprenden. El propósito es estimular en los niños la curiosidad y el cuestionamiento acerca de las cosas.
El objetivo es propiciar que sea el niño quien desa­ rrolle el procedimiento para que experimente la emo­ción de descubrir las cosas ­por supuesto, apoyado por adultos­.* En todo momento, el apoyo y la supervisión de un adulto responsable, son importantes. Conviene recordar que es necesario ser paciente con ellos en todo momento y siempre animarlos. 
Aunque no es indispensable, puede ser divertido y formativo que los niños tengan su propio equipo de  laboratorio, que usen batitas y guantes durante los experimentos, esto con la intención de que aprendan la  importancia de las reglas de seguridad para estar pro­tegidos durante la experimentación. 
A continuación se presentan diez prácticas, y cada una de ellas consta de tres partes:
Introductoria. Dirigida a ti que asesoras a los niños; por lo que en los casos necesarios, se ofrece una
lista de los conceptos previos para que el peque­ñito entienda mejor; pues, es recomendable su conocimiento previo. Algunos experimentos tienen la finalidad de comprender mejor los conceptos. 
Aquí también te propondremos un objetivo que se espera el niño logre, además de una motivación
para despertar su interés. 


Experimental_­evaluativa. En este segmento se enlista el material; aunque, en caso de no conseguir algún elemento, se puede sustituir por otro que  sirva al propósito. A continuación se describe el procedimiento y se explica lo que está ocurriendo. 
Conclusiones. Una vez terminado el experimento se recomienda preguntar a los niños si tienen dudas y,  en tal caso, proceder a resolverla. Para finalizar, se reafirma el conocimiento obtenido, puntualizando  una serie de conclusiones. 
Esperamos que esta guía sea de ayuda para ti que deseas iniciar a los niños en la actitud científica des­pertando su curiosidad o, mejor aun, saciándola.
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