aprendo jugando

aprendo jugando
Las actividades que proponemos a continuación, descargables e imprimibles en formato de fichas
individuales, podrán ser utilizadas tanto en las clases generales (con todos los niños y las niñas) como en las clases de apoyo. Se basan en los siguientes factores fundamentales en los procesos de enseñanza–aprendizaje de lenguas extranjeras y segundas lenguas:
 a. Una lengua nueva se adquiere a través de procesos cognitivos, afectivos y socioculturales. Con ello queremos decir que resulta de gran importancia que el alumnado aprenda contenidos (procesos cognitivos), sí, pero que la forma de hacerlo facilitará una relación positiva o negativa con la misma y con sus hablantes (proceso afectivo y sociocultural); si el aprendizaje de esta lengua nueva fomenta la valoración de la autoimagen (proceso afectivo), se alcanzará un alto grado de motivación. Por eso en nuestras actividades partimos de la realidad más próxima del alumnado; nos valemos del juego y nos apoyamos en las imágenes.
b. Es importante tener en cuenta la edad física y mental del alumnado para saber qué se le puede o no exigir; pero también es muy importante tener en cuenta que aprender haciendo es la forma mássegura
de interiorizar los contenidos. Por eso en nuestras actividades hay que hacer cosas con los contenidos léxicos y gra-maticales.
c. No se habla sin escuchar, ni se escribe sin leer. Por eso en nues- tras actividades perseguimos la integración de destrezas dentro de las posibilidades de edad y conocimientos lingüísticos del alumnado.
d. Creemos en la importancia de las estrategias y metodologías inclusivas, el aprendizaje cooperativo, y en las interrelaciones interculturales. Por eso en nuestras actividades proponemos esta forma de trabajar en la que la ayuda del experto puede estar representada por la profesora o el profesor, pero también por la de un compañero o compañera que sabe o ha aprendido más.

Para descargar el libro PULSA AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario