juegos de matematica

juegos matematicos
Material Educativo de Primaria: El cuaderno de actividades que aquí se presenta nace con el motivo de celebrar el año 2000 como Año Mundial de las Matemáticas. Para ello se pensó, sin descartar futuras actuaciones, realizar la Semana Matemática en los centros escolares de Aspe.
Está pensado para profesores que trabajen con niños y niñas de tres a dieciséis años. Dentro de cada actividad, se plantean los objetivos matemáticos, el material necesario (por lo general de uso común en la escuela) y cómo desarrollarla.
El conjunto de actividades –la gran mayoría experimentadas en el aula- pretenden enseñar, desde un enfoque lúdico, conceptos y procedimientos matemáticos básicos tratados en la escuela, intentando cambiar su actitud hacia éstas.
Estructuradas por niveles educativos y bloques temáticos Números, Geometría, Resolución de Problemas- pueden ser utilizadas en sesiones cortas de 10 o 15 minutos –muy indicado para los más pequeños- donde podremos realizar una o dos actividades o dedicar una o varias clases completas para la realización de todas las actividades de su nivel. Los profesores conocen mejor que nadie a los niños y niñas y serán los que decidan esta cuestión.
Para descargar el material PULSA AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario