matematicas divertidas

matematicas divertidas
Este material llega a tus manos porque sucedió que en un lugar y tiempo nos encontramos Antonio Martín Adrián, Tony, y un grupo de profesionales de la educación interesados en mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Buscábamos retos motivadores, la diversión al enseñar y al aprender, favorecer el razonamiento y también el uso, entre otros, del material que tenemos a nuestro alrededor y a nuestro alcance en la propia aula.
Se acepta generalmente que la enseñanza de la matemática en la etapa de Educación Infantil haga constante referencia al número y a la cantidad; «contar» se concibe como el trabajo más preciado -casi exclusivo-, apoyando de forma reiterada su aprendizaje en el orden y la seriación. Desde hace más de quince siglos la naturaleza de la matemática se muestra diferente: aunque en la actualidad se admite académicamente la correcta asociación entre matemática y número, se hace necesario indicar que no siempre que aparece la matemática se refiere al número, del mismo modo que el hecho de utilizar números nada puede decir del hacer matemático, si este no ha sido generado principalmente por una acción lógica del pensamiento
Para descargar PULS AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario