ciencia en preescolar

ciencia en preescolar

Desde la perspectiva de la educación preescolar, el Jardín de Niños tiene la función de propiciar en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales. Recordemos que Jean Piaget sostiene que, desde muy pequeños, los niños van construyendo a través del juego teorías explicativas sobre la realidad, de un modo similar a como los científicos construyen las propias.
En ese marco, la enseñanza de la ciencia, desde los primeros años escolares, es indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno natural, e igualmente para propiciar una actitud crítica y objetiva sobre la realidad social, a fin de que los futuros ciudadanos la transformen en su momento.
Para reforzar lo expuesto, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), en colaboración con educadoras del Sector 7 de la USEBEQ, se dieron a la tarea de conformar el presente Manual de Experimentos, dirigido a profesoras (es) de Educación Preescolar.
Esperamos que este trabajo conjunto coadyuve a fortalecer las competencias de la niñez queretana.
Para descargar PULSA AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario