MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA: actividades de la educacion inicial

pilares de la educacion inicial

MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA:La Guía Pedagógica - Didáctica de Educación Inicial tiene como propósito orientar el proceso educativo que se desarrolla desde las instituciones y en los espacios comunitarios. Es producto de la investigación - sistematización de los avances del proceso curricular del Nivel. Comprende orientaciones generales sobre el ambiente de aprendizaje, junto a los procesos de Evaluación y Planificación; asimismo estrategias y actividades en el marco de la áreas de aprendizaje y                    sus componentes.
Estamos conscientes de que la mayoría de las y los  docentes tienen un gran sentido de identidad y vocación,  saben que la nación les demanda hoy  grandes retos y tareas, en cuanto a la educación como proceso para la construcción de la patria que queremos. De allí la propuesta de una didáctica lúdica, creativa, saludable, con una visión  amplia en un sentido ecológico, que propone la integración de  aspectos físicos, psicológicos, sociales, ambientales, históricos, culturales y educativos; que utiliza como recurso el cuerpo, el juego, la naturaleza, la cultura, la ética humanista, los aportes de la ciencia y el arte. 
La propuesta didáctica está enmarcada en una Pedagogía Crítica,  humanista, social, trasformadora, participativa, que ofrece oportunidades de  experiencias  que redundan en cambios signifi cativos y de calidad en la educación. Las y los docentes con amor y creatividad, les brindarán a niñas y niños la oportunidad de conocer el mundo, fomentar su imaginación, su curiosidad, para que lo comprendan y puedan actuar en la vida, en una relación armónica con el ambiente.
Esta propuesta pretende darle coherencia al proceso curricular de Educación Inicial, por lo que es conveniente que las y los docentes utilicen la Guía igualmente como instrumento conductor de la mediación de los aprendizajes y que en su aplicación, se incorporarán  la evaluación y la planifi cación con el objetivo de que el proceso pedagógico se oriente al aprendizaje y desarrollo de niñas y niños de la Etapa Preescolar. 

Para descargar el libro PULSA AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario