Juego Educativo para preescolar "pequetic"



La aplicación multimedia Pequetic ha sido creada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Dirigida a los estudiantes de Infantil, sus desarrolladores proponen al docente un conjunto de ejercicios organizados en bloques para trabajar diferentes competencias relacionadas con este ciclo de enseñanza.

El bloque de Animales, por ejemplo, incluye un juego en el que hay que unir mediante flechas los animales con los productos que se obtienen a partir de ellos, así como una actividad en la que los alumnos buscan y relacionan la cabeza de los animales con el cuerpo que le corresponde. Asimismo, existe una actividad para colorear y otra en la que hay que ejercitar la memoria.

Mientras, el apartado dedicado a las Letras también contiene propuestas muy diversas: ejercicios de colorear , de grafomotricidad para trabajar con la PDI y las tabletas, construir palabras, completar con la vocal o la consonante correcta los términos que aparecen en pantalla… El tercer bloque trata sobre los Números, y aquí el profesorado puede jugar con sus alumnos a buscar la relación entre formas geométricas y colores, contar objetos, completar series lógicas o unir una secuencia de puntos para que al final aparezca un dibujo.

¿Y qué se ha incorporado a Medio? Tareas para repasar las estaciones del año, la importancia de reciclar correctamente los residuos al contenedor que tienen que ir o completas puzles, entre otras opciones. Finalmente, está el bloque de Nosotros. Los estudiantes tienen que relacionar los sentidos con determinados objetos o acciones, encontrar las cinco diferencias que existen entre dos imágenes o colocar las prendas de ropa en el lugar y el orden en que se corresponda. Pequetic está disponible en la página web del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

DESCARGAR:http://adf.ly/14oj5u



Pequetic

Este recurso tic utiliza flash player sino lo visualizas correctamente deberías actualizar el pluguin de tu navegador en la web de Adobe: Ir al instalador de flash player

0 comentarios:

Publicar un comentario