MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA: COMO DESCARGAR LOS ARCHIVOS


PRIMER PASO.

En esta pagina usamos adf.ly para proteger o acortar los enlaces y esto provoca algo de confusión en los usuarios. En este artículo trataremos de explicar como descargar de adf.ly o como acceder a los enlaces protegidos con adf.ly.

Lo primero que hay que saber, es que adf.ly sólo es un servicio para acortar o proteger los enlaces, no se descarga nada de adf.ly, sino que se descarga del enlace protegido o acortado con adf.ly.

El primer paso es acceder al enlace adf.ly y se nos mostrará una pantalla como esta:



Como podemos ver en la imagen se nos mostrará una cuenta atrás de cinco segundos en la parte superior derecha. Tenemos que esperar esos cinco segundos y nos aparecerá una imagen como la siguiente:



Como se ve en la imagen anterior nos ha aparecido un botón amarillo en la parte superior derecha que pone “Saltar publicidad”, hacemos click en el y nos llevará al enlace de descarga.

Es así de simple, no hay que hacer nada más. Se que esto es algo muy sencillo pero me he encontrado con muchos usuarios nóveles que no saben como descargar de adf.ly.


SEGUNDO PASO.

Antes de empezar les recomiendo que usen el navegador Google Chrome ya que es el más estable para mega, Mozilla Firefox tienes problemas de vez en cuando y ni hablar de Internet Explorer. 




Lo primero que haremos es apretar en el botón "Descargar". 

Ahora empezará a descargar desde la misma página. (Mi velocidad de internet es muy baja, no es que mega me limite)


Lo mejor de mega es que bloquea la navegación por su página con el fin de no perder la descarga (Pueden navegar normalmente abriendo una nueva pestaña o ventana) y sí sin querer la cierras, le preguntará si estás seguro de abandonar la página (Sólo lo probe en Chrome) 

Al finalizar la descarga, la encontrarán en la barra de descargas. Si ven que empieza a descargar de nuevo en la barra no se desesperen, es normal y tarda sólo unos segundos, ya que sólo está creando el archivo en sus carpeta de descargas. 


Con eso doy terminado el post, espero que lo hayan entendido

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir la información, solo me gustaría hacer una pregunta, y es que si es posible bajar estos archivos en una IPad o tableta. Bendiciones y gracias nuevamente por tomarse el tiempo de explicar cómo bajarlos.

Nuria Moreno dijo...

hola gloria, no creo que se pueda hacer debido a que son archivos pesados, sin embargo, prueba e ver si se puede...

Publicar un comentario