material educativo primaria: Guia instalar juegos desde imagen iso

daemon tools




MATERIAL EDUCATIVO PRIMARIA; Guia para poder instalar juegos y programas que nos bajemos de internet y sean imagenes de disco. Esto sirve 1º para no tener que quemar un cd/dvd con cada juego, y 2º, para probar si funciona bien en nuestro equipo antes de quemarlo.
Las imagenes son copias exactas del cd/dvd original.
Simplemnete hay que buscar el "rar" o el "part 1" y descomprimir. A veces, se necesita descomprimir 2 veces.
Para descomprimir, simplemente se hace 2 clicks en el archivo rar, darle al boton "extraer en..." o "extract to...", elegir la ruta y aceptar.
Este archivo es una imagen de un CD, es decir, es como tener un CD de algun juego, o programa, pero en la PC. Este se puede usar de igual forma que el que insertamos en la unidad de cd/dvd. Lo necesario para poderlo hacer funcionar es correrlo en la aplicacion correcta. Hay muchos programas que son para esto, pero yo elijo el Daemon Tools lite, porque es el mas simple, es gratis, y no ocupa nada en el disco duro.
¿Qué es Daemon Tools? 

El Daemon Tools (en adelante D-tools) es un programa que emula unidades fisicas en el disco duro. Lo quee hace es que tengas una unidad de cd/dvd más, que, logicamente, no existe fisicamente, pero se simula su funcionamiento usando el discoduro (en el argot: "unidad virtual". De esta manera se pueden instalar programas/juegos que esten en formato Imagen de cd/dvd sin necesidad de grabar el cd/dvd. Tambien es utilizado por algunos para simular sistemas de proteccion que ultimamente incorporan muchos juegos de pc.

Para descargar pincha sobre la imagen


¿Como instalo el D-Tools? 
Es muy sencillo, entra en su web y en la zona de descargas lo tienes en descarga directa (solo pesa 8,7 MB ) una vez descargado el archivo ejecutalo y segui los pasos para instalarlo hasta que te pida reiniciar. Cuando te pida, hacelo. 
En la web tambien existen traducciones para el programa, solo tienes que bajarte el fichero .dll y meterlo en la carpeta "Lang" del D-Tools (por defecto se instala en c:/archivos de programa/D-Tools) 
¿Es necesario configurarlo? 
Una vez instalado el programa y reiniciado el ordenador se ve un nuevo icono en el area de notificaciones de windows. Al lado del reloj. 
Ese icono es el D-Tools. No suele ser necesario configurarlo, pero verificaremos que esta bien configurado, para ello le damos un clic con el boton secundario del mouse y nos vamos a Virtual CD/DVDROM->Set number of devices y comprobamos que esta seleccionada la Opcion 1 Drive. Si no lo esta, la seleccionamos con un clic. 
¿Como se usa? 
Es muy sencillo. Simplemente le damos un clic con el boton secundario del mouse, vamos a Virtual CD/DVDROM->Device O: [X No Media->Mount Image.  y buscar la ruta donde tienes la imagen y darle a "open" 





¿Y ahora que pasa? 
Lo mismo que si insertaras el Cd/Dvd original en tu lector de Cd/Dvd. Si es un programa o un juego saldra el Menu de Instalacion, en caso de no hacerlo ir a MiPC, darle doble clic sobre el icono de la unidad virtual y examinar el contenido del Cd/Dvd. 
Si lo que queres, es usar una mini-imagen para hacer funcionar un juego, solo tenes que abrir el juego como haces siempre. 
Tene en cuenta que los juegos y programas que lleven proteccion, actualemente casi todos, SIGUEN protegidos y aunque te instalen, puede que no te funcionen sin la medicina.... normalmente esta incluida en la imagen. 

Puedes guiarte con este video.













9 comentarios:

Shirley Benavides Moreno dijo...

Me parece interesante para realizar montaje de imagenes y poder mejorar el uso de las tics en el aula de clase ; es mi caso. Se heran mas significativas en las apreciaciones desde el manejo de iamgenes

Extractos dijo...

que hacer cuando aparece el mensaje que el sistema no puede abrir el programa,porque no es compatible ej. conejo lector

undertaker dijo...

El material esta para version 32 bits solamente?

yessi dijo...

a mi no me sirvio no se que hacer

yessi dijo...

no lo puedo ejecutar ayuda

fernanda dijo...

sirve en windows 10????

Unknown dijo...

como puedo descargar el juego de abra palabra además ya tengo la aplicación de Daemon y solo falta el juego.

zoli moreno dijo...

descargas el juego y luego montas la imagen recuerda que te pide la contraseña que aparece debajo del link.

Diego Canete dijo...

no deja instalarlo en win. 10

Publicar un comentario